lunes, 30 de marzo de 2015

NOVEDADES DEL MES

¡Saludos Generales!
Vamos que nos vamos, los fans de Khador estamos de enhorabuena (comentario nada tendencioso o sesgado). Sigue el goteo de las Army box aunque están llegando a cuentagotas o directamente con retraso. Bueno dejo de comentar y doy paso a las imágenes ¿Que os parecen?
¿Quién es tu papi? ¡Ven con tu papi!

Según dicen una de las mejores box que han presentado, si eres Orboros que no se te escape

Otra caja que da miedo.

tres novedades Orboros este mes. Estos tienen un aspecto imponente

Aspecto marinero con aire a pescado podrido, viva Cryx a la sal.
   

miércoles, 18 de marzo de 2015

CRYX: Guía para ultranovatos 3



¡Saludos generales!
Seguimos con el paseo por Inmoren y sus seis facciones. En esta ocasión le toca el turno al reino insular de Cryx.

Si tus ídolos son Hellraiser, el Varón Harkonen y Darth Vader ¡este es tu ejército! Mucha mala leche, eso sí, cortada; por que como diría Shakespeare "Algo huele a podrido en Cryx". Ya que en esta facción lo que prima es el tufillo a no-muerto y steam-punk (batido, no agitado) conclusión steam-gotic en estado puro.

Portada del forces of Warmachine: Cryx

Un poco de historia

El año 1640 A.R* marcó a las islas de Scharde para siempre. Los dos dragones Toruk y Shazkz lucharon a muerte sobrevolando el archipiélago. Toruk el victorioso desangró a Shazkz sobre las islas y la ponzoñosa lluvia de sangre regó la tierra y las aguas, transformando el aspecto de Scharde para siempre. Toruk padre de los dragones tomo posesión de las islas y comenzó a levantar un ejército liderado por los lords liches como Asphyxious. Durante el periodo post revelión Cryx comenzó a extender su influencia de forma encubierta mediante agentes secretos y solo atacó las costas continentales de forma esporádica y aparentemente aleatoria.
Excelente caja de inicio aunque es poco compatible con la Army box. Si le podeis echar el guante claro


Pero todo ello cambió en el momento en que Khador invade Llael y se desata la guerra con Cygnar. La fruta estaba madura y los movimientos ocultos de los agentes Toruk dieron paso a una invasión en toda regla del reino de Cygnar como  principio y del resto de los reinos de hierro. Pero la invasión fue  frustrada en gran medida por el antagonismo de los lords liches Asphyxious y Terminus; finalizada la disputa entre ambos, en que salió victorioso Asphyxious, los seguidores del padre de los dragones tuvieron que enfrentarse a la fuerza combinada de Khador, Cygnar y Menoth que supieron aparcar sus diferencias para hacer frente a Cryx.


Pero Cryx no se detiene tan fácilmente, vuelve a ocultar sus movimientos en las sombras, corrompiendo y matando con el propósito de conseguir todo tipo de artefactos arcanos para alzarse con la victoria y atar a Inmoren a la esclavitud eterna. Y por lo que sabemos el ataque acaba de comenzar.




Algunos ejemplos de minis y esquemas de color del estilo Cryx, con x, como sexy.



La máquina de guerra Cryx

Cryx es el mal encarnado en Warmachine: cuero, acero, carne putrefacta y dolor. Las legiones de Cryx encarnan todo esto (y mucho más), La plasmación de estos valores se cristaliza en un retorcimiento de las reglas, un coludurismo encantador plagado de golpes bajos que encarnan a la perfección el carácter maquiavélico de las huestes Cryx. En más de un torneo la gente aplaude emocionada al saber que ningún hijo de Toruk participa...poca broma.

Para empezar tenemos los siempre divertidos no-muertos, ya sean espectrales (alguien ha dicho voy falto de armas mágicas) o los zombi/esqueleto de todalavida con lo que podemos formar una fuerza enjambre descerebrada que desborde a nuestro contrario y se levantará de nuevo para dar guerra again. Por lo que respecta a los jacks, si bien no son especialmente duros, si son muy destructivos, por lo que hay que tener sumo cuidado en no dejarles actuar (que fácil es decirlo); o los incordiantes bonejacks que sin ser especialmente peligrosos pueden servir de canal para los hechizos de los casters. Como guinda posiblemente tenemos a los casters más dañinos del juego, magia negra nigromántica plagada de combos ultradestructivos que harán las delicias de cualquiera que atesore un corazoncito de chapapote.
Pinchos & Cadenas ¡Que más se puede pedir!

Diseño & líneas

El aspecto cryx hunde sus raíces en el steamgotic, el horror biomecánico que ni es monopolio de los adoradores del caos, ni de los habitantes de Malifaux y que se sublima en los diseños Cryx. Una estética mácabra y demoníaca a partes iguales que hará las delicias de los amantes de las cadenas y los pinchos. En Cryx  encontramos también la ambientación horror marino, piratas con aspecto no-muerto (parece ser que “Piratas del Caribe” golpeo fuerte a los chicos de Pp) por lo que podemos formar facciones dentro de los ejércitos Cryx algo que personalmente me encanta, y que también podemos ver en otros ejércitos Warmahordes.

*Antes de la Rebelión de los Reinos de hierro contra los invasores Orgoth.

martes, 10 de marzo de 2015

EXTRA! EXTRA! Nuevo libro de Warmachine!!

EXTRA! EXTRA!

¡¡Anunciado ya el nuevo libro de Warmachine!!

Y nunca mejor dicho:



Y es que Cryx lo quiere arrasar todo, así que solo queda unir tooooooodo Inmoren (o algo así) y contrarrestarlos!

Qué dicen que veremos:

  • Nuevos warcasters, incluyendo versiones épicas de los ya conocidos, queridos y odiados.
  • Nuevos colosales (en warmachine diría que son los mismos cambiando armas XD)
  • Todo un seguido de nuevos jacks, incluidos aquellos que serán personales de los casters.
  • Nuevos solos que darán vidilla a nuestras partidas.
  • Nuevas historias de la trama que se cierne con el tema Cryx y el resto de legiones.
  • Guía de pintura (a más de uno nos haría falta una enciclopedia de 90 tomos...)
  • Nuevos tiers
Toda esta info un pelín más ampliada y en la sucia lengua de mordor inglés: Privateer Press

¿Lo esperáis ya con ganas?
¿Qué es lo que con más ansia esperas?

Sayonara

Hinoken

lunes, 9 de marzo de 2015

Analizando a... Cygnar BattleGroup Starter - Parte 2

y seguimos...

pues como os comentaba hará ya unos días (muchos días...), hoy toca la segunda parte del análisis de este Starter Battle Group de Cygnar.

Pues bien ¡AL TURRÓOOOON!



Este starter incluye un total de 3 jacks. Dos de ellos son ligeros y uno pesado.

Jack Ligero LANCER





Nos encontramos delante de un gran jack ligero. Será tu primera opción si busca algo en tu arsenal con la habilidad de nodo, aunque deberás pagar sus puntos, tan solo 1 punto más barato que un jack pesado como el Ironclad. Como nota decir que, en este juego, nodo significa que tu warcaster lance sus hechizos a través de las tropas/unidades si disponen de esta características, ampliando así su rango de lanzamiento. Para ello este jack debe estar dentro del rango del hechizo y a partir del punto en el cual se encuentra vuelves a tener el alcance del hechizo (Not bad!!)

Así contamos con una opción ligera que cuenta de base con una DEF 13 y una ARM de 15. Hasta aquí todo perfecto pero... ¿por qué no mejorarlo? sigamos contando que disponemos en ambas manos. De entrada diremos que aunque la habilidad de nodo es muy buena y puede usarse para muchas cosas durante tu enfrentamiento, el Lancer dispone de armamento antijacks en una de sus manos y en la otra servirá para ambos mundos que hay dentro de este juego (Hordes y Warmachine). En nuestra mano izquierda contamos con una War Spear que proporcionará un -2 a los ataques que hagan objetivo al Lancer en cargas, power attacks y slam attack. Mientras en nuestra otra mano mantenemos un Shock Shield que tiene un par de habilidades bien majas, la primera es el Cortex damage.

Lancer de la edición anterior


Un warjack enemigo golpeado por este arma sufrirá un punto automático en su primera casilla de cortex. Mientras que la otra habilidad es Shock Field. Está vez será defensivo y es que básicamente si un warjack enemigo dentro del arco frontal el Lancer (180º) le golpea, recibirá un punto de daño en su primera casilla de cortex disponible una vez haya finalizado el ataque.

Recordad que un jack sin cortex no se le puede asignar focus. Ah! y también que al ser un escudo tendremos un +2 a la armadura (al menos mientras nuestro brazo siga en su lugar jejeje)

Pues como véis, todo un campeón y que os funcionará bien con cualquier caster.





Jack ligero CHARGER


Otro gran pequeño jack. Quizás porque desde que juego a Warmachine estoy enamorado de Cygnar, pero os diré que este jack es una pasada y también se lo he escuchado a gente que lleva más que yo en este mundillo, pero sigamos el análisis.

La potencia de este jack ligero, radica en su velocidad y armamento unido a su habilidad. Tiene una MAT, RAT y SPD de 6, mientras que su DEF es de 13 y su ARM de 16. Una rma de cuerpo a cuerpo tiene instalado en su brazo derecho, con un P+S de 12. Por otro lado tenemos en su brazo izquierdo un Dual Cannon, un cañón que cuenta con ROF 2, un rango de 12 y un POW de 12 también.

Hasta aquí el rápido vistazo del Charger, pero falta su habilidad que está muy orientada al disparo.

Esta habilidad dice tal que así: Cuando ataque con el Dual Cannon, este modelo puede gastar un punto de foco para bostear la tirada de ataque y la tirada de daño. Es decir... que por 1 foco es como si estuvieras gastando dos. ¡Impactos y daños casi asegurados! Esta habilidad nos está haciendo que este jack funcione con 3 focos como si tuviera cinco.

Versión anterior del Charger

Te cuento el proceso: Como acción decides disparar, los ataques iniciales son gratuitos así que gastamos un punto de foco (1/3) y bosteamos el ataque al impacto y al daño, resolvemos y como tenemos ROF 2, volvemos a invertir otro foco (2/3) para poder realizar nuestro segundo ataque. Por último gastamos ese último foco (3/3) y volvemos a potenciar el impacto y el daño. Toda una delicia eh!

¿Qué le pega al Charger? un Journey man warcaster. En otra entrada os lo cuento, pero el Journey es el becario que quizás algún día se convierta en el nuevo striker y que tiene 3 focos, además de poder tener asignado jack para el solito, sin que el caster principal tenga que gastar foco en ese jack. ¿Adivináis que jack funciona bien con 3 focoso? guiño, guiño.





Pues hasta aquí los jacks ligeros para que no os canse la verborrea, dejamos a nuestro querido Ironclad ya para la siguiente y última entrada de este starter.

Sayonara!!

Hinoken

jueves, 5 de marzo de 2015

Confesiones de un novato


¡Saludos generales!

Pues esto es lo que sucede cuando uno se mete de lleno con esto de Warmachine & Hordes (Waho) y empieza a lavarle el coco a amigos y conocidos sobre las maravillas del descubrimiento. Es un proceso básico de actuación: Waho mola, ergo quiero que mis amigos también lo prueben.

Personalmente soy muy discreto con mis viajes/aventuras lúdicas, por lo general intento no ir convenciendo a nadie de mis chaladuras y respeto sobremanera la inexplicable devoción malsana de algunos de mis conocidos a cierta firma de miniaturas de Nothingham. Pero con Waho esta costumbre se ha roto. Así pues, aparte de enseñar, desde mi rudimentario conocimiento del reglamento he pedido a mi víctima que me escribiese su primera impresión. Este es el resultado: Cedo la palabra a Amverbo que os narrará su visión de Warmachine en una trepidante partida a 25 puntos entre Cygnar Vs Khador. No os toméis esto como un informe de batalla ni por la calidad de las fotos (que es patética) ni por el tipo de narración. 

Yo vine aquí engañado. Con el reclamo de seguir con el siguiente turno de nuestra casi-a-tiempo-real campaña de macedonios contra romanos, me encontré con este “fregao” de Warmachine, intentando manejar unos mechas steampunk, tratando de recordar qué era eso del focus y el boosteo, mientras me caían las tortas a derecha y a izquierda. Toda una experiencia.

Y sobre esta primera (y seguro que no última) partida de Warmachine, quisiera hacer algunas reflexiones, que os dejo seguidamente.

Despliegue khadoriano


Estética




Desde un punto de vista estético, me ha dejado bastante impresionado. No es ningún secreto que en el mundillo de las miniaturas se puede encontrar de todo, con calidad y originalidad variable, pero las miniaturas de Warmachine destacan y no pasan desapercibidas. Será que el steampunk es resultón, o que a todos nos molan las miniaturas grandes, pero en mesa lucen mucho. Es inevitable que los ojos se te vayan a los jacks, quedando las miniaturas de tamaño humano un poco en segundo plano, pero éstas también están a un nivel más que decente.

Despliegue cygnarita


Mecánica




Como primer contacto, diría que el juego no tiene una mecánica complicada, lo que no quiere decir que sea fácil de dominar. El inicio es rápido y, antes de que te des cuenta, ya has llegado a las tortas. Y éstas son gordas como panes. Pero vayamos en orden.
El avance decidido de los chicos de azul


Las características de los personajes y las tiradas generales son fáciles de comprender, así como el despliegue y el movimiento. El concepto de los puntos de focus se pilla rápido, aunque sacarles el máximo partido ya es otro cantar. El primer escollo nos lo podemos encontrar en las habilidades especiales, no tanto por su dificultad como por tener que recordarlas. Todos mis muchachos de Cygnar tenían una u otra habilidad (y ya no te digo nada los Khador a los que les hice de sparring), a las que hay que incorporar las molonadas generales que todo jack puede hacer, como coger a alguien y lanzarlo, o cargar de boca. Si tenemos en cuenta que en algunos casos el uso es gratis, mientras que en otros hay que gastar focus para activarlas, su gestión es todo un arte. Eso sí, una vez llegado el combate, este no genera más dificultad de la necesaria, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, aunque es fácil olvidarse de boostear a tus chicos, y eso realmente marca la diferencia.

Dispuestos al choque inminente.


Mis primeros errores de novato




Y seguidamente, os dejo un resumen de lo que considero mis principales errores de novato y lecciones en esta primera partida, dejando de lado los dos más básicos: no haberme leído las reglas ni tampoco la facción con la que jugué:



  • Los jacks son grandes y potentes, pero no todos son igual de grandes o igual de potentes. En la miniatura igual se nota poco, pero un ligero de Cygnar contra uno pesado de Khador lo tiene crudo, crudo…
  • Las units están para algo. Según cual sea, harán lo que buenamente puedan, pero no hay que olvidarlas frente a los jacks. Lo que me lleva al siguiente error…
  • No subestimes las units . Los Demolition Corps y sus martillos me dejaron un jack que lo podías vender en Ikea.
  • Conoce las habilidades y gestiona el focus en consecuencia. Repartirlo por igual “por si acaso” solo te llevará a perder puntos o a darle un mal uso.
  • No olvides las habilidades que no gastan focus.
  • Cuando lleguen las tortas… boostea. Pegar fuerte en este turno es mejor que reservarse para el siguiente, ya que no sabes cuanto va a quedar de tu jack para hacerlo, ni con qué habilidades lo podrá hacer (¿recordáis el Caballero Negro de Monty Python? Pues eso.).



Y hasta aquí mis conclusiones las cuales, no perdáis de vista, se basan en una única partida contra una única facción. Desconozco si me serán útiles o no para próximas partidas, pero, por si acaso, intentaré no cometer los mismos errores. Empezaremos por leer las reglas…

By Amverbo




 

martes, 3 de marzo de 2015

NOVEDADES ABRIL

¡Saludos generales!
Aquí tenemos las novedades del mes que viene. Espero que sean de vuestro agrado.

Para los que dudan de calidad de la escultura de Pp, estupendas aunque un poco caras.

La primera novedad estrella del mes

La segunda novedad estrella. Muy buena opción para los novatos


Scarab, bichos para los Skorne a ver que tal.

Juego de rol para los fans de Inmoren

lunes, 2 de marzo de 2015

Analizando a... Khador Battlegroup Starter -2



¡Saludos generales!

Pues vuelvo a vosotros para arrojar luz en las tinieblas del conocimiento Warmachine, (suspiro...gran suspiro) tengo el día romántico y no es para menos ya que vengo a hablaros de la kommander Sorscha Kratikoff paradigma de la armadura caster más sexy, no nos engañemos, a nadie le queda tan bien una chimenea a la espalda, un corsé de acero y una piernas esbeltas embutidas en rojo Khador.

Este artículo como su título indica es la continuación de Analizando a...Khador Battlegroup Starter -1.

¿Pero de donde viene nuestra heroína? Por lo que cuentan Sorscha es hija de uno de los asesinados en la masacre de Boarsgate perpetrada por el carnicero de Khardov, Orsus Zoktavir, este hecho marcara la vida de la futura kommander.

La adolescente Sorscha se alista en la Winterguard quizás con la oculta esperanza de reestablecer el nombre de su padre o tal vez para vengarse del carnicero. El caso es que la recluta Kratikoff ascendió de forma vertiginosa en la cadena de mando por meritos propios, especialmente durante las tres campañas consecutivas de los mercenarios Cygnaritas contra la guardia Ravensgard en la frontera de Llael. Las aptitudes superiores de Sorscha no pasaron desapercibidas por sus mandos y fue entrenada en Druzhina en Krorsk donde empezaron a percibir sus capacidades mágicas innatas pese a sus orígenes rurales. El warcaster Torisevich la tomo a su cargo hasta que Sorscha volvió a demostrar su valía durante la batalla en los límites de Ordic donde puso al límite sus capacidades de control de los warjacks en una lucha en inferioridad numérica. Por esta victoria fue llevada a la corte de Korsk donde conoció en persona a la Emperatriz y al enigmático príncipe Vladimir Tzepesci con quien tuvo un idilio antes de volver a su puesto en el campo de batalla.



El modelo de Sorscha del battlegroup tiene unos atributos dentro de la media de los casters de Khador. Hay otro modelo de Sorscha epic, pero eso es otra historia. Cuenta con un foco 6 (los puntos de foco nunca son suficientes) y un nivel de daño de 17. Como warjack points es +5. Como habilidad innata cuenta con Immunity: Cold. De armas de disparo tiene un hand cannon de RNG12, ROF1, POW12 un arma bastante limitada para ser de caster. Y su arma de cuerpo a cuerpo es la frostfang P+S13 un magical weapon con reach, además si logra crítico deja stacionary al enemigo durante un turno, a no ser que sea immunity: cold. Vamos con el Feat: Icy Gaze Con este feat Sorscha puede dejar clavado, stacionary, a todo enemigo que esté dentro de su control area y con LOS durante un round.

En lo referente a los hechizos la kommander cuenta con una buena proporción entre los ofensivos y defensivos, pero donde esta musa de la batalla destaca es en dejar bloqueado (stacionary o knocked down) al enemigo mientras sus dos jacks machacan con tranquilidad a los congelados contrarios, ya sea con su feat como con sus hechizos Freezing grip y Tempest. El inconveniente es el coste de ambos que se eleva a 4 puntos de foco. El otro hechizo agresivo es un rayito típico de las listas de casters razor wind COST2, RNG10, POW12 nada del otro mundo. En cuanto a los hechizos defensivos Sorscha puede lanzarse uno que eleva su DEF+2 wind rush y otro que produce concelement para todo aquel que se encuentre bajo su área de control fog of war. Finalmente tenemos un hechizo que otorga +2”SPD y pathfinder durante la carga al jack objetivo boundless charge.




Y esto es en definitiva la kommander Sorscha, personalmente he de decir que es un caster que me cuesta, nunca se cuando es el momento ideal de usar su feat y la mayoría de las veces no uso los hechizos potentes por culpa de tener empeñados los puntos de foco en otros menesteres. Por otra parte la mayoría de jugadores Khador coinciden en que es un excelente primer caster, que lo es, pero tenemos que tener claro que con Sorsha vamos a jugar a dejar clavado al enemigo y una vez cerca, aunque falten puntos de foco, los jacks pueden repartir alegremente, sin relativa prisa a enemigos congelados. Por otra parte usar a Sorscha con excesiva efectividad puede producir en nuestros enemigos habituales una búsqueda de bestias/jacks, tropas, solos o casters con immunity cold; lo que limitará en gran medida la efectividad de nuestra diva.

By Anquises