domingo, 27 de diciembre de 2015

Los Hypes atacan al jefe

Cuanto tiempo verdad...

pues no os creais que hemos estado parados, bueno sí en lo que respecta al blog, pero es que nuestro hype esta siendo mucho, alto y del bueno.

Estamos metidos en varios grupos de wasaps donde la gente solo hace que hablar de burradas que se pueden hacer, comentando cuál será la tendencia 2016 en cuanto a listas o simplemente como aplicar colores a nuestra tropas. Os repito, el hype está muy alto.

Así que haciendo un pequeño guiño al grande del cine Bill Murray, vamos a hablar de los hypes que tenemos. En este caso estamos hablando del Hype de las navidades pasadas, el hype del presente y el hype de las navidades futuras. Un poco retrospectiva de cuando empecé y hacía donde nos dirigimos en este 2016. So tipical in blog XD



El hype de la navidades pasadas.
Como bien decía Anquises, un año y medio, dieciocho meses para aquellos con whelps por casa, que empecé mis andaduras por este mundo de warmachine. Todo comenzó con una reticente entrada al juego, al cuál no quería ni acercarme. El motivo básicamente era que no me gustaban las minis y lo peor... no quería que me gustaran.

Así que un buen hombre, conocido como el master of puppets de la corrupción, nos puso una minis en las manos y acto seguido queríamos nuestro starter de facción, cargar y destruir todo lo que tuvieramos delante.

Si finalmente me decidí, fue gracias a que me permitieron llevar Cygnar. Eramos 2 los que comenzábamos y a ambos nos gustaba visualmente mucho esta facción, pero finalmente él cedió y me dejó a mi los queridos patos de mi corasón.



La verdad es que nunca se me ha dado bien montar ejércitos ni jugarlos, así que fui eligiendo aquellas tropas que me llamaban mucho visualmente. Empecé por el starter (aquí el análisis Primera parte,Segunda parte y III),  continuando por la 13th y los gunmage para acto seguido tirar por los stormblade. Si algo tenía este juego para mi es que inicialmente no me gustaban mucho las figuras, pero a medida que ha pasado el tiempo me han ido gustando muchísimo. Como todo...también hacen kakotas.

A nivel de pintura podría decir también, que con todo lo que empecé lo tengo pintado y pude ir jugando mis partidicas y conociendo a gran gente mediante una liga gestionada en Plan B.

El hype de las navidades presentes.
Bien 18 meses ya pasados, Cygnar ha crecido. Solos, más jacks, más tropas incluso llegué a hacerme con mi Colosal. Un pastón diréis... sí, en parte.



Creo que una de las cosas importantes en warmachine para poder tener un ejército grande y boniko es esperar a las ofertas. Las prisas se pagan y no me refiero a compra inútil de miniaturas, sino a que el juego es caro, sí, más caro que los juegos principales de nuestra querída amiga GW, pero también es cierto que con menos tropas se juega.



Así, que como bien os decía, muchas de estas cosas pude hacerme con ellas gracias a esa espera que a medida que se me presentaban las oportunidades, compraba nuevas a precios muy asequibles.



El plan que tenía para esta época era intentar avanzar toda la pintura que pudiese de Cygnar, ya que las nuevas compras han hecho un poco de estancamiento y cola en los pinceles. Como jugar de miniaturas (bueno... más bien diogenista de plástico y metal de varias marcas) hay algo que me he planteado a conciencia: No empezaré a pintar ninguna otra facción o juego hasta que no termine cygnar. El motivo: Estoy harto de tenerlo todo a medias y si no le pongo remedio jamás veré un ejército mío finalizado de pintura.



El ritmo vuelve a ser bueno, solo que por la situación actual (como decía mi pequeña whelp) suele ser intermitente.



El hype de las navidades futuras
AINS!!.....
que miedo le tengo a este hype y que ganas por igual.

Como os decía más arriba el ser paciente y no tener prisa tiene su recompensa. Así que hará cuestión de 8 meses cuando rondaban los all in one, decidí hacerme con el de Trolls. Ya por aquel entonces pensaba "tío, no has casi empezado Cygnar y ya vas a por el segundo...tasfatal..." incluso llegué a tener remordimientos y lo puse a la venta (de boquilla) sin gran éxito. El dinero ya estaba perdido así que finalmente cancelé la venta y los castigué a la mazmorra del metal y el plástico.



Pero, un día cansado ya de no saber controlar cygnar, decidí darle una oportunidad a los chicos del Kilt. Monta, pega, corta, lima y mi all in one estaba listo, pero algo fallaba y decidí que Borka, ese troll con barril de cerveza debía estar en mis filas.



Yo el futuro lo veo azul (y no entraremos en política porque me enfado con la mentalidad española...) tengo ganas de jugar trolls. Los he probado, me han gustado y sus minis me parecen increibles.



Así, este año 2016 mi idea es poder terminar Cygnar en cuanto a pintura y liarme automáticamente con trolls (por no hablar de otros proyectos fuera de warmahordas). Aquí os dejo todo lo que me espera de trolls.


Y vosotr@s ¿cuales han/son/serán vuestros fantasmas?

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Primeras Impresiones: Cephalyx

Saludos Generales!

En las profundidades del subsuelo, en las tierras del Este de Inmoren habitan ocultos en colmenas siniestros esclavistas, maquinadores de intrigas dispuestos a destruir cualquiera que se interponga en sus tétricos planes mediante esclavos lobotomizados, se les conoce como Cephalyx. ¿He dicho destruir? Creo que se conforman con dominar o arrebatar todo atisbo de voluntad hasta subyugar la mente y la carne al dominio Cepha.

Cephalyx es una subfacción dentro de los mercenarios, aliada natural de Cryx más por conveniencia que por voluntad, enemigos acérrimos de las cafeteras (convergence of Cyriss). Y en general consideran el resto de facciones como carne de drudge slaves.
A nivel de juego es una facción más de warmachine con una estética a caballo entre las máquinas de Matrix y el Dr Mengele. Lo que nos llama más la atención es que los jacks de Cepha no son de metal y vapor, son de carne, ¡yep! no son de hordes así que en su enorme caja de daños no encontramos la C de cortex, nos encontramos la B de brain.
La santísima trinidad de las tortas: Warden, Subduer y Wrecker.

Alguien tendría que explicarles a los señores de Pp que el cortex es una parte del cerebro (brain) pero no seré yo. Una ventaja es que estos jacks de carne y hueso es que no disruptean (perdón por el palabro) arto interesante si te sueles enfrentar con los patos (Cygnar) y su Tesla power. Y si se mueren se retiran de la mesa no dejan escombros ¿Ves que limpios son estos de Cepha? Nada de dejar chatarra escampada. El resto de reglas de estos jacks, se les llaman monstrosity, es casi igual al de los jacks metálicos.
En acción mis Cepha, a punto de repartir antisalud.


Por lo que respecta a los Casters, solo hay dos, de los cuales yo solo conozco a uno Exulon Theus (Rechulón Teo: Para los amigos) apuntan maneras de ser unos bichos correosos y desagradables. Un concepto los define: dominio psíquico y telequinético. Yo añadiría dominio toca pelotas, esto es así gracias su alto potencial de foco Teo tiene 8, sumado a hechizos para controlar a minis del contrario, sea para que sigan los oscuros designios del caster o para que se desplacen a su voluntad.
Su punto débil sin duda son las Armas de range, tanto en su arsenal casi anecdótico como al resistir el del contrario.
En lo tocante a los jacks, rectifico Monstrosity, por el momento la cosa esta limitada a tres versiones del mismo modelo: Warden, Wrecker y Subduer
Su funcionalidad básica es el contacto cuerpo a cuerpo. No entraré a analizarlos pero tienen unos sólidos atributos en dicha materia ARM 18 y 36 casillas de daño (la cuadrícula al completo), y armas con siniestra eficacia tanto para enfrentarse a infantería como para liquidar bichos grandes.
Ya tenemos a los chicos grandes, en cuanto a la unidad básica es la dura y correosa drudge slaves, mucho músculo poco cerebro armado de serruchos, pinchos, o guantes pegones, sumado al fearless el maldito through y ataque combinado. Mucho dolor instigado por los Benders (no confundir con el robot de Futurama) líderes de las unidades fuerza y talón de Aquiles de estas tropas.

Drudge slaves bajo la atenta mirada de Bender despachando nada menos que un jack de Khador.

Por si nos falta dominio mental podemos ampliarlo con los Dominators, los Overlords o los Agitators que aparte de tener nombres estupendos para bandas de Black-Metal presentarán una ayuda adicional a la hora de fastidiar a nuestro contrario con más control mental y mejoras para los drudge.

Cephalyx acaba de aparecer como a quien que dice y es la única facción Merc que tiene caja all in box, por el momento, aún así tiene el honor de ser la primera facción Merc con caja propia. Esto nos da una idea de la proyección que le espera a este ejército.

Si es cierto que sus posibilidades tácticas están muy limitadas, por lo escaso en sus referencias, cuenta con un potencial de expansión nada desdeñable así como una filosofía de juego sólida.
Actualmente es evidente que no pueden ser primera opción; en dos partidas cualquier jugador experimentado les puede pillar el paso y construir listas diseñadas exprofeso para contrarrestar el arsenal Cepha. No obstante es una excelente segunda o tercera opción (en mi caso tercera) ya que el material que se va publicando hace fácil su pintado y preparación sin el estrés de listas tan bastas como khador, menoth o por supuesto los Cygnar que cuentan con tanto material con la que se hace difícil la selección de lo que queremos priorizar a la hora de poner en cola de pintado.

Tengo ganas de que empiecen a sacar nuevas monstrosities y units para ir ampliando a mis adorables esclavistas. Espero impaciente ¿Alguien se apunta?

  

lunes, 14 de diciembre de 2015

18 month ago.

¡Saludos generales!
Mucho a llovido en las sangrientas tierras de Inmoren. Un año y medio desde que me introduje en la vorágine de Warmachine, con el tiempo descubrí que también era Hordes, para acabar siendo WarmaHordes.
Este artículo es un paseo por mi divagar por el mundo WaHo. Si lo que me encandiló hace 18 meses es válido para ahora y en que estado me encuentro respecto a este juego. En definitiva si a valido la pena las horas de pintado, lectura y dinero gastado en este juego.

Misterio, intriga,
dolor de barriga.

Las minis

El verano del 2014 queda lejos cuando un frikifan como yo tiene el hype subido. había decidido cambiar de tercio, volver a mis orígenes fantásticos y dejar un poco de lado mis singladuras miniaturiles de la antigüedad. Fue amor a primera vista, por su equilibrio a partes iguales de tosquedad y garrulismo, sí sagaz lector no había nada de sutil simetría en esos dos conceptos; pues no, y por eso me encantó. Encontré maravilloso ese patetismo en las piernitas de los jacks sustentando aquellos torsos imposibles ¡Pero no es evidente que un robot así no podría dar ni un paso! ¡SÍ! ¿Y QUÉ? Quería garrulismo y lo quería en grandes dosis.
De pronto topé con mi primer contratiempo ¡La leche! ¡Que precios! Yo, adalid de los antifans de la política GW, me estaba metiendo de lleno en las manos de una compañía tanto o más agresiva en su política de precios, y encima su acrónimo me recordaba sobremanera a cierta marca política de divisa azul que nunca se a llevado mis simpatías de votante.
Por suerte sorteé el problema mediante la paciencia y las ofertas. Sí compañeros las hay y muy suculentas solo hay que ser pacientes Warmachine no es un juego para timoratos. Así que con perseverancia y piernas cada vez que sonaba la flauta de una oferta corría en pos de mi pieza. con lo que en este tiempo transcurrido he logrado este ejército:

Mi colossito Conquest un amor que a día de hoy no a sido jugado ;(

Este es mi flamante ejército Khador 18 meses después

 
No solo de Warmachine vive el hombre, Aquí mi segunda facción: La horda de Everblight.

Conclusión de mi relación con las minis: ON FIRE!.

Así que sigo igual de hypeado que en mis tiernos inicios.

 

LAS REGLAS

Bueno, hemos visto como mi relación con la parte tangible del asunto está ON FIRE! (repito el concepto por si no quedó claro) Por lo que paso a narrar mi escabrosa, truculenta y siempre complicada relación con el reglamento. Lo mío con los reglamentos en general viene de lejos les tengo manía a todos per se, es la rémora que acompaña a este hobby que tanto amo, pero no divago más del tema.
Primer escollo, estaba en la lengua negra de Mordor, y pese a que se oían rumores de que una pronta traducción haría aparición, de momento la cuestión no daba ni da señales de moverse. Lo cual me hizo ponerme con ahínco y férrea resolución con las reglas. ¿En inglés? No, conseguí el manual traducido y pude proseguir con mi introducción el farragoso mundo semi leguleyo de las reglas.

Canto de trompetas, los ángeles descienden y un haz de luz me ilumina desde lo alto. Ni que yo lo hubiese diseñado, el juego es simple hasta lo absurdo ¿Será la tierra lúdica prometida en las sagradas escrituras? La respuesta fue un rotundo NO (Se apaga la luz divina y el último ángel se marcha mirando su smartphone).

Solo hay que pasearse por un torneo en Infernal Forge o Plan B para darse cuenta que (aunque las reglas son sencillas) las capacidades, reglas especiales y atributos de las armas permiten combos de aspecto sucio; lo llaman sinergias de juego yo lo llamo combos overs peta listas. Eso lo descubrí relativamente pronto...más o menos al acabar mi primera partida.
Como seguí: ¿Por orgullo, por ignorante, por el tiempo dedicado, por lo que me molaban las minis?
Las respuestas fueron y son sencillas: Sí, supongo, también y mucho.

La clave estribaba en si era posible jugar sin necesidad de ser competitivo (si quisiese ser competitivo jugaría al póquer) la respuesta también fue y es un rotundo SÍ.

Y he aquí una cosa que me mola de este juego la capacidad de over no depende de tú intrínseca malevolencia, sino de tu conocimiento de tus tropas (y no menos importante) de las del otro. AAAH AMIGO!! Así que era eso. Es aquí donde me queda un larguísimo camino por recorrer en los campos de batalla, no hay otra manera. O te aprendes las tropas, casters/locks, solos, jacks, hechizos y todo lo demás o tus posibilidades de victoria se reducen exponencialmente. La ecuación es sencilla:

+Partidas Vs +jugadores(listas)=+Posibilidades de victoria (si no por lo menos una derrota honrosa)*

Este problema matemático presenta un escollo harto complejo para mí; ya que juego menos que un friki al parchís. Un handicap que tienen difícil solución pero que en la medida de mis posibilidades le estoy intentando poner remedio con irregular fortuna.

Conclusión de mi relación con las reglas: CORRECTA.

Lo que sería un aprobado justillo.

 

LA COMUNIDAD

Y aquí hice un borrón y cuenta nueva. NADIE de mi entorno jugaba a WarmaHo, en absoluto había padecido bulling freak ni nada por el estilo; simplemente resultaba que mi grupo habitual seguía (y sigue) anquilosado en el cuadragésimo milenio (con esporádicos combates entre cazas de StarWars) y decidí saltar de dimensión. Cierto es que la lógica freak dictamina que para ahorrar tiempo, dinero y para mantener alto el hype es indicado buscar a un grupúsculo que se anime a la par que un servidor. Pero ese no fue mi caso entre por la tienda de turno y pim, pam, pum, bocadillo de atún. Me encontré con un buen puñado de minis de Warmachine.
Que listo Anquises tienes juego pero no tienes con quien jugar. Me enfrente valeroso** a dos posibilidades o empezaba a hacer de comercial de Privateer Press o buscaba gente por otros lares. No dudeis cual fue mi decisión ¡Ale a conocer gente! Todas las buenas tiendas de BCN y andurriales tienen torneillos y quedadas fue cuestión de tiempo encontrarme con los del RECS de Gavà con los cuales comparto este blog, chat de whatsapp y ganas de repartir mamporros en Inmoren.
A día de hoy sin hacer de comercial (tarea que dejo a los profesionales que para eso cobran) se ha liado un compañero de mi grupo habitual del CROM lo cual significa que la mancha de chapapote warmachinero se extiende también por mi entorno más cercano.
¡Ah! A todas estas por A o por B no he podido asistir a ningún torneo/quedada, tampoco es que me quite el sueño pero es una experiencia que no descarto en absoluto y queda en la recámara.

Conclusión de mi relación con la comunidad: EXCELENTE.

Pese algún energúmeno hiperventilado que los hay en cualquier ámbito de la vida, el 99% son gente majísima.

 

CONCLUSIÓN

La conclusión es sencilla sigo con WarmaHo ampliando, aprendiendo y disfrutando.


* Cualquier parecido con una ecuación matemática es pura coincidencia. Que se note que soy de letras.

**No hay que dejar que la realidad estropee una historia. Enfrentarse de forma épica o valerosa a lo que sea tiene mucho más encanto.