viernes, 13 de febrero de 2015

CYGNAR: Guía para ultranovatos 2

¡Saludos generales!




Iniciamos una nueva línea de artículos dedicados a las de Warmachine (Wne). Después esperamos poder continuar en la misma línea y darle el mismo trato a los de Hordes, vamos para saber de que pie calza cada facción antes de empezar con Wne.
Hoy entraré de lleno con una de las facciones más importantes de Wne, casi se podría decir que es la facción estandarte de Privateer Press (Pp) ya que hay material gráfico a punta pala, de echo allá en el lejano 2000 fue una de las primeras en salir.



BREVE INTRODUCCIÓN A CYGNAR

Cygnar es uno de los “reinos de hierro”* de Inmoren occidental, estos son los que unieron sus fuerzas firmando el tratado de Corvis tras la rebelión contra los Orgoth, pero una vez superada la amenaza Orgoth, Cygnar floreció tanto en el campo militar, económico y tecnológico bajo las reformas del rey Leto. De hecho Cygnar es el reino humano más desarrollado tecnológicamente.
Pero este expansionismo choco con la beligenrancia del Imperio norteño de Khador, el cual invade en una blitzkrieg Llael y lo anexiona a su reino. El rey Leto envía a Sebastian Nemo a Llael para luchar contra los invasores khadorianos. La guerra dura poco ya que Cryx aprovecha la situación bélica para atacar Cygnar en plena campaña, por lo que el rey se ve obligado a abandonar a su suerte el reino de Llael. En este caos el protectorado de Menoth declara su independencia unilateralmente de Cygnar y así pues Cygnar lucha abiertamente contra Menoth y Cryx en una guerra incierta a dos frentes. Esta situación desesperada hizo que Cygnar uniera ocasionalmente sus fuerzas a Khador además de con el Protectorado de Menoth, contra el maléfico avance de los señores liches del archipiélago Cryx.


CYGNAR SOBRE LA MESA

El ejército de Cygnar está equipado con las armas de fuego más avanzadas de toda Inmoren y, por si fuera poco, además cuenta con la poderosa energía arcana procedente de la electricidad como arma que complementa su arsenal. En definitiva Cygnar tiene una cantidad brutal de tiros y una buena velocidad de movimiento, aunque también es perfectamente factible alistar un ejército completamente de cuerpo a cuerpo. Sería un desperdicio de potencial el no poner un buen puñado de armas de tiros del arsenal cygnarita, para castigar severamente a tus enemigos antes del choque. Los jacks cygnaritas no poseen una armadura elevada a diferencia de otros ejércitos como puede ser Khador, pero si que tienen una gran variedad desde los ligeros a los pesados donde poder elegir. A pesar de no contar con tanquetas de chapa y más chapa si que podemos hablar de jacks en la media aunque la excepción que confirma la regla respecto al tamaño: el coloso Stormwall el más grande de su especie (por el momento), equipado con un gran potencial tanto para el cuerpo a cuerpo como para la distancia.


Otro esquema es posible, un afortunado metálico con algún detalle en oro y gualda.


En cuanto a los Warcaster de Cygnar, al igual que con sus jacks, podemos hablar de la gran versatilidad de ellos. warcasters que a pesar de tener un tipo de lucha en concreto te ayudarán a defender Cygnar de la manera que más se adecue a tu forma de juego.

Hasta me gusta la peana.


Entre ellos podemos contar con Nemo, un warcaster más de la rama científica que no dudará en usar sus rayos arcanos puros de electricidad para freir a todo lo que tenga delante, además apoya muy bien a los jacks de su ejército. También podrás contar con Striker en sus diferentes versiones, un warcaster que puede ser de apoyo general dando bufos y hechizos a diestro y siniestro en su versión epic, algo más ofensiva y por último la que va en su caballo azul pudiendose lanzar a la carga de una manera bruta. Además conocerás a Haley, una virtuosa toca narices que te dejará hacer mil y una perrerías y más si llevas jacks de disparo en alguna de sus versiones.


Excelente mini, de lo mejorcito de Pp.


Aquí tenemos al Coleman Stryker en una de sus múltiples versiones

Por otra parte si hablamos de tropas de Cygnar, podemos hablar de mucha vistosidad. Si ya has pegado un vistazo en líneas generales y sabiendo que Cygnar cuenta con mucho apoyo de proyectil, tenemos los Gunmage, una unidad de magos pistoleros que imbuyen sus balas previo disparo decidiendo que clase de disparo realizarán en tu turno.

Gun Mage ^^
Siguiendo un poquito más con el disparo, imagínate por un momento que eres un gunmage de esos, pero que además eres superior a la media de las unidades y con ciertas habilidades, ahora imagínate que te dan una gabardina negra (los gunmage suelen llevarla como azulada) y que te enchufan a dos compañeros que son la repera y os dicen "os toca hacer guerra de guarrillas...guerrillas perdón". Y tú que sabes que eres un sobraete, te plantas allí con tus disparos mejorados a los que tienen los gunmage básicos y comienzas pim, pam, pum y ¡hostia! he reventado un jack pesado entre los 3 solitos. Pues señores (y señoras si las hay entre nuestro público) conozcan ustedes a la 13th gunmage strike team. A más los juegas más te gustarán.

La susodicha unidad


Enfocando más ahora al soldado cuerpo a cuerpo, tenemos los Stormblades, caballeros de a pie con armaduras pesadas (no tanto como Khador) y espadas con generadores de energía que correrán hasta tu enemigo para soltar un rayo que te fría, para después cargarte y desmenuzarte en un ataque combinado. Para esto necesitas una mejora de grupo, pero ahí la tienes ¿sabes?

Attachment (grupo de mando) de los Stormblade


Hemos descrito de manera rápida 3 unidades que consideramos que tienen unas minis preciosas y que además son efectivas en el campo de batalla. En el tintero nos dejamos mil y una cosas, pero en líneas generales cuando veas Cygnar pensarás en 5 palabras: disparos, rayos, versatilidad, azul y mola.


ASPECTO VISUAL Y LÍNEAS

En Cygnar se mezclan conceptos tan dispares, tales como: Caballeros fantástico-mediavales, S. XVIII, steam-punk con científicos de la electricidad arcana con los pelos a lo Son Goku (por la electricidad estática supongo).


¿Jugete del Coleman? ¿Qué será lo próximo? ¿Una muñeca inchable de Sorscha?
Paradojicamente la cosa funciona muy bien consiguiendo un equilibrio grácil, entre el barroquismo y los diseños retrosub...steam...fantas (no hay quien se aclare). Una curiosidad es que la tendencia steam-punk está perdiendo pistonada y cada vez las líneas en los diseños de Cygnar girarán más hacia el Tesla-punk (o como quiera que se llame). 

Como habréis comprobado el azul, el amarillo/oro y el blanco son los colores corporativos, aunque como podemos ver en este mismo articulo el personal se ha dedicado ha escoger esquemas a gustos. La conclusión que el aspecto esta muy logrado y en definitiva prefiero que las imágenes hablen por si solas.
De derecha a izquierda Stromwall, Ol`Rowdy y Striker.


¡¡Ahhhg Cyngar en pinkie!! Lo más freak horrible de lo horrible.
 El rosa es monopolio de Slaneesh (y Hellokitty)

Esperamos que esta breve introducción a Cygnar haya sido de vuestro agrado, así como también esperamos crear varios post que amplíen y profundizandicen más en ellos.

Sayonara!

By Anquises & Hinoken
 
P.D.: *Los reinos de hierro son los reinos humanos de Inmoren occidental: Khador, Cygnar, Llael, Ord y Protectorado de Menoth aunque también se suma a esta categoría también Cryx.

5 comentarios:

  1. Habría que hablar mas a fondo de la vertiente chispeante de sus listas, todas esas minis con capacidades eléctricas y demás, que es lo que mola de nuestro ejército, a ver si saco un ratejo y comentamos algo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Pero intentamos hacer una explicación general por lo que se quedan un montón de cosas en el tintero, y es que Cygnar es mucho Cygnar ;)

    ResponderEliminar
  3. Cozillas, podríamos hablar toooodo el día de Cygnar. Sus chispas, sus balas, sus colosales, como diría el anuncio I'm loving it XD A más juego con ellos y truquillos me explican más me divierto.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy a caballo entre mis queridos Cygnaritas de toda la vida y la Legión, dos estilos de minis y de juegos muy distintos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy a caballo entre mis queridos Cygnaritas de toda la vida y la Legión, dos estilos de minis y de juegos muy distintos.

    ResponderEliminar