martes, 3 de febrero de 2015

Report de Batalla: CÍRCULO DE OROBOROS VS CYGNAR

Muy buenas a tod@s,

hoy os traemos un Battle-report, que en inglés todo suena más cool, con un par de generales noveles y jugando ¡a 35 puntos!

Por una parte el indefinido Edu (todavía no tiene cuenta de blogger XD) controlando a Oroboros y lobos... muchos lobos contra un servidor, que jugaba con el único ejército que tiene hasta la fecha de Warmahordes que es Cygnar, con una mezcla de melee (cuerpo a cuerpo) y Ranged Attack (ataque a distancia).

Pues bien, decidimos jugar 35 puntos, ya que Edu prefería familiarizarse con el tema de controlar un gran grupo de batalla e ir aprendiendo las habilidades de sus tropas, las cuales hoy veían mesa por primera vez. Y es que este general se nos presenta en su tercera partida y jugando 35 puntos, todo un reto.

Así que sin más dispersión aquí os traigo como ha ido la batalla. Podéis ver que la estructura será la siguiente:


1.- Listas de ejército
2.- Despliegue
3.- Desarrollo de la batalla
4.- Conclusiones

Empezamos.

1.- LISTAS DE EJÉRCITO

OROBOROS - 35 ptos
Warlock: Kaya the moonhunter & Laris (+3 ptos para Warbeasts)

Unidades
Warpskinwolfs - 8 ptos
Shifting stones - 2 ptos
Wild druid - 2 ptos
Lord of the fest - 4 ptos

Warbeasts
Argus - 4 ptos
Feral Warpwolf - 9 ptos
Pureblood - 9 ptos

CYGNAR - 35 ptos

Warcaster: Epic Lord Commander Coleman Stryker (+6 Ptos para Warjacks)

Unidades
Stormblade Infantry (Lider + 5 soldados) - 6 ptos
Arcane Tempest Gun mage (Lider + 5 soldados) - 6 ptos
Black 13th Gun Mage Strike Team - 4 ptos
Squire - 2 ptos

Attachment
Stormblade Oficial + Estandarte - 3 ptos
Arcane Tempest Gun Mage official - 2 ptos

Warjacks (abreviando Jacks)
Charger, asignado a los Gun Mages - 4 ptos
Ironclad, asignado a Striker - 7 ptos
Hammersmith, asignado a Striker - 8 ptos

2.- DESPLIEGUE







3.- DESARROLLO DE LA BATALLA

Tras un duelo de miradas y una tirada de dados inicial para elegir borde de tablero, Edu se hace con la victoria y me obliga a empaquetar de nuevo todos mis cygnaritas y dar la vuelta a la mesa. Así que mi revancha llega a la hora de realizar la verdadera tirada de inicio de partida. Decido comenzar y desplegar primero.

Turno 1

Cygnar
Como podéis ver en mi despliegue, el primer turno lo primero que puedo hacer es avanzar. Así que intento que Oroboros no tomo además de los bosques que ya controla, el bosque que tengo junto a mi, recordemo que es un ejército que sabe correr a través de ellos y pegar una vez pasados. Dejo a mis gunmage cansados, tras un largo sprint de unas 10 pulgadas, avanzar las 12 de las cuales disponía sería acercarse demasiado. El resto del ejército también avanza pero alrededor de unas 5/6 pulgadas. Tiro el hechizo de Striker que protege a mis unidades de a pie (no warjacks) no fuera el caso que esta gente de los bosques disparara. Recordad que somos novatos y a penas conocíamos que hacía el otro ejército.

Oroboros
Tras su despliegue cerca de los bosques, Edu comienza su aventura a través de los bosques hacía mi dejando a Kaya en retaguardia y avanzando, con cierta medida, hacía adelante para ver tantear como será mi movimiento por el centro y la derecha de mi lado. Mientras sus Warpskinwolfs deciden que han de correr todo lo posible para llegar al cuerpo a cuerpo lo antes posible, ojo que estos señores soporta la friolera de 8 heridas cada uno. Mis gun mage, iban a ser puestos a prueba.

Final del primer turno. Vista aérea con yogures incluidos

y también vista lateral ^_^
Turno 2

Cygnar
Como decía esos Warpskinwolfs se habían acercado mucho, pero creía que todavía les quedaba un turno adicional para poder cargarme, ingenuo de mí... Antes de comenzar a designar objetivos de mis gunmage, Edu, me clarifica que estos señores con pieles, cuando alguien de su unidad recibe daño, suman +2 pulgadas de movimiento y creo recordar que más daño, así que ¡MIAU! Bien, un truco que hace poco me enseñaron con los gun mages es coge el tío más lejano de la unidad y se elige el disparo SNIPER (los gunmage disponen de 3 tipos de disparo y este en concreto les da +4 al rango de disparo). Carga la bala, apunta al objetivo, mide la distancia y ¡efectivamente! llega y además con esa medida compruebo que la primera fila podrá disparar con cualquier disparo que quiera. Así la fila trasera dispara Sniper para poder llegar THUNDERBOLT que empuja 3 pulgadas, impactando en varios de ellos, dejando a uno bastante mal herido y haciéndoles retroceder para retrasarlos lo justo y necesario. Como nota este disparo si sacas crítico (mismo número en ambos dados) hace Knockdown. I'm loving it.

Por su parte el Charger al estar vinculado a ellos y tener el capitán gun mage, puede elegir uno de los 3 tipos de disparos de la unidad. ¡¡¡Más fuego de cobertura!!! Tras esto, la 13th compañía se desplaza por delante del bosque buscando una posición para herir también a los skinwolfs. El resto del ejército avanza cuidadosamente, no se que distancias pueden llegar a cargar esos Warpwolf.



Oroboros
Los skinwolf tras ver el potencial de fuego de los gun mage deciden que es la hora de volver a correr, entrando todos ellos en distancia de cuerpo a cuerpo para poder pegar al siguiente turno. Recordad que tras correr, esa miniatura no podrá realizar nada más ese turno.



Su Argos cree que ha llegado el momento de cargar y sin vacilar lo hace corriendo hacía el Ironclad a una velocidad de asombro. Kaya decide previamente bufarlo con algunos hechizos, los cuales por desgracia no recuerdo puesto que no conozco su libro, pero eran algo así como que le permitiran poder aguantar el posterior embiste de las tropas de Cygnar si lo hubieran.

La escena más bonita de la partida, porque todo estaba pintado...


El Argus se encontraba lejos del control de su señora, pero esto no era problema debido a laWild Druid, que se había adelantado al bosque y ampliaba el radio de control de Kaya para las bestias. Así una vez en combate el Argus, clava dentelladas y zarpazos al Ironclad consiguiendo desajustar alguna que otra pieza pero nada grave. El Feral warpwolf y el Pureblood, todavía se mantienen agazapados en el bosque expectantes al avance de Cygnar. Los lobos... cazan en manada.

¡A la de 3 salimos y destrozamos! Mierda... esto es spoiler del turno 3


Turno 3

Cygnar
El flanco izquierdo de los gunmage, el charger y la 13th, se estaba viendo amenazado, los Skinwolf estaban encima tanto que su hedor a perro mojado parecia incluso dificultar la visión de los denso y apestoso que era. Suerte de que los gun mage y la 13 th disponen de la habilidad Gunfighter (puedes disparar como si fuera tu acción de combate cuerpo a cuerpo) si estas a 0,5 pulgadas del atacante. Así que la mitad de la unidad comenzó a utilizar el disparo thunderbolt (el que empuja y tira si sale bien) mientras la otra mitad usó el CRITICAL BRUTAL DAMAGE (+1 Dado al daño, Fuck Yeah) que teniendo RAT(Range Attack) alta de 7, el impacto iba a ser fácil. Esto sumado al  Charger y 13th iban a volar su unidad ese turno. Edu no pudo probar esa unidad que hoy estrenaba, pero tranquilos...tuvo su revancha esa misma mañana.

Mientras, el Ironclad, decidia primero pegar sus ataques de manera gratuita por ser primera ronda e ir fundiendo los 3 tokens asignados por Striker para dejar al argus bastante mal trecho y knock down. Los stormblade cargaron sin poder hacer uso de su habilidad al estar ya trabado el enemigo y el Hammersmith también se avanzó para cubrirles el flanco.

Oroboros
Era el momento, tras ver a sus hermanos caer a manos de los pistoleros, comenzó el verdadero festín lobuno. La primera bestia que apareció fue el Lord of fest cargando a los stormblade y que con sus habilididades ¡¡hizo caer a toda la unidad de stormblades menos 2!! Qué miedo le cogí a esa cosa en ese momento. Por cierto... fallarón el chequeo de Command, así que el siguiente turno tocaba correr y no hacer nada.




Por su parte algo grande, majestuoso y con una cola de rata mu fea, salto del linde del bosque y se encaró a mi recién estrenado Hammersmith, solo puedo contaros la impotencia que sufrí al ver como iban reventando brazos, cortex y por último movimiento de este Jack. El Pureblood lo destrozó en un abrir y cerrar de ojos, no quedó nada.

¿Quién coño me dijo en ese momento que imitara el ruido de un gatito?


Con una coordinación maestra el Warpwolf se tiró a por el Ironclad. Esta vez tuve más suerte y el Ironclad pudo parar bastante daño sin llegar a perder ninguna de sus características. A lo lejos en el bosque parecía que Laris comenzaba también a excitarse tras la destrucción sembrada por sus primos mayores y decidió que era hora de avanzar el solito.

Señor ¿cuándo llegarán los refuerzos?... ¡¿Cómo?! ¿¡Qué yo soy los refuerzos!?

Turno 4

Cygnar
Debía moverme rápido y así se hizo. Striker se introdujo dentro del bosque cercano y a su izquierda aparecieron los gun mage. El Pureblood había hecho su trabajo tan bien que ahora estaba ahí en medio solo, con una diana en el pecho. Utilicé 6 de los 7 integrantes de la unidad de gun mage para conseguir tirar al suelo con un crítico al pureblood, el resto lo hizo la 13th compañía que desintegro al lobo con el disparo que tira 3 dados al daño.




Mientras tanto en otro lugar...

Los stormblade decidieron retirarse y reagruparse más tarde, el señor de la fiesta estaba demasiado cerca y ellos quizás todavía podían hacer algo. Por su parte el Ironclad canalizó toda la energía que le había sido entregada y golpeo y golpeo al Warpwolf dejandolo a 1 misero punto de vida. Esto se complicaba para Oroboros ya que sus dos grandes bestias habían sido casi eliminadas por completo. Poca cosa más este turno por parte de Cygnar.

¡Corred insensatos!


Oroboros
Era un momento complicado para Kaya, así que tras realizar el reparto de hechizos pertinente uso su Feat, que tras la activación de cada Warbeast al finalizarla volverían junto a ella. Así el Warpwolf descargó más furia sobre el Ironclad, al cual le hizo entrar bastante daño y luego ¡A CASA TOTÓ! Acto seguido el Argus hizo lo mismo, pero esta vez eliminando al Ironclad de la mesa. Pobre Lord of the fest, la cara que se le quedó cuando entendió que el no era una Warbeast y ese turno Spoke no lo iba a teleportar.

¡Bestias a mi! (espero que desde aquí se me oiga)


Turno 5, 6 y 7

Cygnar y Oroboros
Poco quedaba ya sobre la mesa, los valiente habían luchado y ahora solo quedaba matarla a Kaya y las bestias que estaban con ella. Hago un resumen ya que los turnos 5 y 6 fueron por parte de cygnar eliminar al desprotegido Lord of the fest y posteriormente correr hacía adelante hacía su Warlock. Oroboros por su parte estuvo 2 turnos regenerando con las Shifting Stones lo que pudo ya que los Gunmage + Sniper conseguieron llegar a disparar antes de su segundo turno de regeneración.

El Warpwolf salió de la protección de las piedras corriendo contra los gunmage, pero eso no iba a dar resultado, sus heridas todavía no habían cicatrizado y la unidad de magos estaba al completo junto a la 13th y el Charger.

¿Tío y si lo dejamos? a tu primo lo hemos llenamos de plomo mágico y no salió mu bien parao.


Finalmente optamos por terminar la partida ya que se podía apreciar que Striker, la 13th, el Charger y la unidad completa de gun mage iban a acabar superando las defensas que les quedaba a Kaya.

4.- Conclusiones


Y tras el chorreo de texto, las conclusiones.

Cygnar
La estrella del partido los gun mage, aunque también quiero aclarar que como bien decía era la tercera o cuarta partida de Edu y desconocía a nuestros amigos. Aún así me gusto mucho el marshaleado del Charger a los Gunmage. Durante toda la partida a pesar del disparo ruin de dado adicional al daño de los Gun, ese PoW 12 del Charge lo agradecí bastante.

Es la 3a o 4a vez que uso este striker y cada vez más estoy convencido que Striker 1 da mucho más apoyo, pero claro la FEAT de este es más pegante, aunque nunca he tenido la oportunidad de usarla todavía.

El pobre hammersmith no tuvo oportunidad de estrenarse ni tampoco del todo los stormblade, otro día será.

Mientras la 13th de gun mage, cada día me tiene más enamorado. Disparos especiales, AOE, anulación de Stealth, me encanta y con cada partida los aprendo a llevar un poquito mejor.

El Ironclad una bestia parda por 7 puntos y por lo demás qué decir, quizás no soy muy buen jugador y mi despliegue fue un tanto malo. Surgieron bastantes dudas durante la partida que iremos comentando en otro post entre ellas la colocación de escenografía, ese gran elemento de disputan en todos los Wargames, hay mucha, hay poca, esta muy cohesionada...

En el turno que el Pureblood reventó al Hammersmith, y llevabá 5 gunmages gastados intentando tirarlo al suelo, creedme que pensaba que tenía la partida perdida, menuda bestia parda esta hecho el monstruenco. Me hizo plantearme el hacerme Oroboros... pero me quedo con Cygnar.

Oroboros
Se quedó un poco desilusionado de no poder estrenar tampoco sus Skinwolf ya que es una unidad algo cara la cual no pudo ver el funcionamiento. Quiere probar algún otro warcaster y quedó encantado con las dos bestias grandes que tienen buena pegada, aunque descubrió que casi todo en este juego es matable por muy grande que sea.

Gran acierto el Lord of the fest que es un mata unidades de espanto. Llevarse casi entera la unidad de Stormblades le hizo levantar las comisuras de los labios durante largo rato. En algún momento me pregunto ¿Por qué tan serio?...

Wild druid es un gran apoyo para la warcaster, permitiéndole tirar todas las bestias a kilómetros de distancia sin poner en riesgo su warcaster.

También comentó que los gunmage le han hecho cambiar la visión que tenía de estos señores con gabardinas en medio de un combate, o les llegas... o estas perdido. Y ahora quiere mirar de darle una vuelta más a la combinación inicial que tenía pensada para su ejército.

Para esto sirven las partidas, unas risas, aprender a jugar y pasar buenos ratos.

Pues deseo que os haya gustado este primer report. Esperamos poder ir reporanto más partidas y ¿por qué no? Que nos encontremos en alguna.

¡Sayonara!

Hinoken

1 comentario:

  1. Jorrrrrl que ganas de jugarrr!!!

    Excelente artículo y muy entretenido.

    ResponderEliminar