viernes, 17 de abril de 2015

Analizando a... Cygnar Battlestarter group - Parte 3

Pues entramos ya en la recta final de este análisis del Battle group de Cygnar. Lo siento pero he tenido que motivarme a base de partidas, y señor@s que partidas!! pero eso... en otro momento

Si acabas de añadirte aquí tienes los posts anteriores:

PARTE 1
PARTE 2

sino... más Dakka!

Warjack pesado IRONCLAD



Nuestro niño que se nos hizo grande


Para completar el trío calavera, aquí tenemos a nuestro peso pesado de este starter. Un tipo grueso, con ataques especiales, con mano libre (no para contestar el teléfono sino para pegar guantazos entre otras) vamos que siguiendo en la línea de mi enamoramiento Cygnar, todo un primor.

¿Qué es lo primero que voy a destacar de este jack pesado? 7 puntos. Ese es su coste, ¡7 fucking puntos! Vale hay jacks que hacen de todo pero por 7 puntos ¿en serio? me parece un jack "must have" te cabe en cualquier rinconcito de la lista y pobre del que lo subestime.

"¡Tío! ¿vamos y les damos?

Tenemos una SPD de 5" que cuando carguemos será de 8, si previamente no le hemos tirado algún hechizo que le permita moverse algo adicionalmente, como podría ser un Locomotion de Nemo. Es un pesado pero no de alta gama de ahí ese movimiento. Posteriormente tiene una MAT de 6 una media estandard. No comentaremos su RAT, ya que hasta donde llega mi conocimiento ahora mismo no nos hará falta.

Pasamos a analizar la DEF de 12, ya sabemos que los pesados van a ser fáciles de impactar, yo la DEF siempre la relaciono con lo ágil que es la figura en sí, de ahí que los jacks pesados tengan DEF más bien tirando bajas mientras que las tropas tienen más elevados. Vale... seguro que en algún caso no es así, pero de media si (listill@s...) Por la contra nos encontramos ante una Armadura respetable con sus 18 puntos, los hay con más, está claro, pero si no tienes armadura 18 no puedes llamarte jack pesado.

Y bien, su armamento, lo que decíamos, subestímalo y te hará volar por los aires. Empezamos con su brazo derecho. Bien en esta mano tiene un Open Fist (puño abierto) que pega con P+S de 14, no es mucho para atizarle a un jack pero como diría un amigo, si pilla a un infantería o un warcaster "le pega un puñetaso en la boca que le rompe las piernas". Pensad que un openfist puede ayudar a inmovilizar, arrojar, etc... así que ahí está.

Extraido de Devianart ;)

Mientras por su lado izquierdo tenemos nuestro maravillo Quake hammer, ¿quién no pidió uno para navidades? Empezamos destacando ese P+S de 18, es decir que muy poquita cosa no va a sufrir daño ante tal bestialidad. Seguimos ahora con las habilidades del Quake hammer, como crítico si te da, te vas al suelo y ahí te quedas humillado mientras ves venir el martillo a tu boca. Más cosicas... como ataque especial (para ello deberás renunciar a tus ataques iniciales de cuerpo a cuerpo) tenemos el Tremor (Terremoto). Al tío no le hace falta asignar objetivo y todo lo que este en su rango de 2 pulgadas que iguales o exceda su DEF será knokeado, vamos que si ya lo tenía con el crítico además le sumas el del ataque especial, Ah! y además puedes hacer el ataque como parte de una carga. Es decir si te sale bien, Cargas, usas el ataque especial Tremor, se va al suelo todos los colegas (amigos y enemigos ojo eh!) que estén a dos pulgadas superando su DEF y mamporro de P+S de 18 de 3 dados de daño. Si a esto le sumas que tu amiguito al que acabas de reventarle la boca, si no está muerto, y sigue en el suelo, pasará que los siguientes ataques cac serán de impacto automático y metiendo otra vez de P+S 18, eso sí, esta vez solo con 2 dados. Otro día analizaremos en que casos renta más powerear una tirada o realizar un ataque adicional (ya que ambas requieren gastar un puntito de foco asignado al jack).

Pues bien, este es nuestro querido Ironclad. Todo un señorito que podemos usar de sueño para soltar la ultra heavy pesada caballería jack que pongamos a cubierto tras él o si se despista nuestro contrincante, obcecado en jacks de renombre, para lanzárselo en una bestial carga.



Espero os haya gustado esta intro al starter Cygnar y haberos motivados a jugar con ellos y sino como mínimo a probar el mundo de Warmahordas.

Sentimos el tiempo entre entradas pero los trolls se cuelan por la puerta de atrás y debemos luchar con ellos a deshoras.

Sayonara!!
Hinoken


No hay comentarios:

Publicar un comentario