domingo, 27 de diciembre de 2015

Los Hypes atacan al jefe

Cuanto tiempo verdad...

pues no os creais que hemos estado parados, bueno sí en lo que respecta al blog, pero es que nuestro hype esta siendo mucho, alto y del bueno.

Estamos metidos en varios grupos de wasaps donde la gente solo hace que hablar de burradas que se pueden hacer, comentando cuál será la tendencia 2016 en cuanto a listas o simplemente como aplicar colores a nuestra tropas. Os repito, el hype está muy alto.

Así que haciendo un pequeño guiño al grande del cine Bill Murray, vamos a hablar de los hypes que tenemos. En este caso estamos hablando del Hype de las navidades pasadas, el hype del presente y el hype de las navidades futuras. Un poco retrospectiva de cuando empecé y hacía donde nos dirigimos en este 2016. So tipical in blog XD



El hype de la navidades pasadas.
Como bien decía Anquises, un año y medio, dieciocho meses para aquellos con whelps por casa, que empecé mis andaduras por este mundo de warmachine. Todo comenzó con una reticente entrada al juego, al cuál no quería ni acercarme. El motivo básicamente era que no me gustaban las minis y lo peor... no quería que me gustaran.

Así que un buen hombre, conocido como el master of puppets de la corrupción, nos puso una minis en las manos y acto seguido queríamos nuestro starter de facción, cargar y destruir todo lo que tuvieramos delante.

Si finalmente me decidí, fue gracias a que me permitieron llevar Cygnar. Eramos 2 los que comenzábamos y a ambos nos gustaba visualmente mucho esta facción, pero finalmente él cedió y me dejó a mi los queridos patos de mi corasón.



La verdad es que nunca se me ha dado bien montar ejércitos ni jugarlos, así que fui eligiendo aquellas tropas que me llamaban mucho visualmente. Empecé por el starter (aquí el análisis Primera parte,Segunda parte y III),  continuando por la 13th y los gunmage para acto seguido tirar por los stormblade. Si algo tenía este juego para mi es que inicialmente no me gustaban mucho las figuras, pero a medida que ha pasado el tiempo me han ido gustando muchísimo. Como todo...también hacen kakotas.

A nivel de pintura podría decir también, que con todo lo que empecé lo tengo pintado y pude ir jugando mis partidicas y conociendo a gran gente mediante una liga gestionada en Plan B.

El hype de las navidades presentes.
Bien 18 meses ya pasados, Cygnar ha crecido. Solos, más jacks, más tropas incluso llegué a hacerme con mi Colosal. Un pastón diréis... sí, en parte.



Creo que una de las cosas importantes en warmachine para poder tener un ejército grande y boniko es esperar a las ofertas. Las prisas se pagan y no me refiero a compra inútil de miniaturas, sino a que el juego es caro, sí, más caro que los juegos principales de nuestra querída amiga GW, pero también es cierto que con menos tropas se juega.



Así, que como bien os decía, muchas de estas cosas pude hacerme con ellas gracias a esa espera que a medida que se me presentaban las oportunidades, compraba nuevas a precios muy asequibles.



El plan que tenía para esta época era intentar avanzar toda la pintura que pudiese de Cygnar, ya que las nuevas compras han hecho un poco de estancamiento y cola en los pinceles. Como jugar de miniaturas (bueno... más bien diogenista de plástico y metal de varias marcas) hay algo que me he planteado a conciencia: No empezaré a pintar ninguna otra facción o juego hasta que no termine cygnar. El motivo: Estoy harto de tenerlo todo a medias y si no le pongo remedio jamás veré un ejército mío finalizado de pintura.



El ritmo vuelve a ser bueno, solo que por la situación actual (como decía mi pequeña whelp) suele ser intermitente.



El hype de las navidades futuras
AINS!!.....
que miedo le tengo a este hype y que ganas por igual.

Como os decía más arriba el ser paciente y no tener prisa tiene su recompensa. Así que hará cuestión de 8 meses cuando rondaban los all in one, decidí hacerme con el de Trolls. Ya por aquel entonces pensaba "tío, no has casi empezado Cygnar y ya vas a por el segundo...tasfatal..." incluso llegué a tener remordimientos y lo puse a la venta (de boquilla) sin gran éxito. El dinero ya estaba perdido así que finalmente cancelé la venta y los castigué a la mazmorra del metal y el plástico.



Pero, un día cansado ya de no saber controlar cygnar, decidí darle una oportunidad a los chicos del Kilt. Monta, pega, corta, lima y mi all in one estaba listo, pero algo fallaba y decidí que Borka, ese troll con barril de cerveza debía estar en mis filas.



Yo el futuro lo veo azul (y no entraremos en política porque me enfado con la mentalidad española...) tengo ganas de jugar trolls. Los he probado, me han gustado y sus minis me parecen increibles.



Así, este año 2016 mi idea es poder terminar Cygnar en cuanto a pintura y liarme automáticamente con trolls (por no hablar de otros proyectos fuera de warmahordas). Aquí os dejo todo lo que me espera de trolls.


Y vosotr@s ¿cuales han/son/serán vuestros fantasmas?

1 comentario:

  1. Que miedo.. no sabia que tenias tanto troll. Pánico me da. Gran resumen

    ResponderEliminar