martes, 12 de enero de 2016

Art atack: Cosplay para dummies

Saludos generales!
Pues resulta que este finde hemos estado hablando de hacer una quedada el Domingo 31 de Enero y como soy un motivado pensé en hacer una prenda que me relacionase con mis colores, bueno mi color, el color rojo.
El objeto es este un auténtico gorro khadoriano, de hecho es un gorro de aviador de carnaval/haloween pero es resultón; el caso es que para ser auténticamente khadoriano faltaba un detalle, así que manos a la obra.
Una primera opción consistía en buscar un pin en la tienda online de Privateer Press pero la correctísima factura de la pieza contrastaría con la innegable cutrez del gorro de 11'50€ comprado en una famosa tienda de artículos de fiesta.
Manos a la obra, dicho y echo, aquí tenéis el resultado de mis esfuerzos aproximadamente 45 minutos de fatigoso trabajo.
Para hacer el Pin utilicé esta masilla rosa que se hornea para darle dureza.
Aquí tenemos el gorro de aviador khadoriano.
Aquí tenemos el característico logo del Imperio Khador, está cortado de forma tosca para darle un toque "atrotinado", intención de imitar los rigores de batalla.
Aplasto la masilla cual plastilina y luego lo corto en forma circular con un tubo de cartón. Aquí puse el logo para hacerme una idea del tamaño que me interesaba.
Engancho ambas piezas y listo para hornear a 200ºC unos 10 minutos.
Me olvidaba! Antes de hornear hice una muesca o espacio para alojar un pin en desuso, este nos servirá para fijar el pin acabado a nuestro gorro khadoriano.
Una vez seco el pegamento del pin hago la primera prueba en el gorro. Funciona! Ya está listo para pintar.
Sin complicaciones imprimación negra y la gran duda rojo Khador o dorado. Al final me decanté por el dorado al resaltar más en el fondo marrón piel.
Evoalá*! Ya tengo mi gorro acabado. En un tiempo récord y por muy poco dinero.
Esto de hacerse detalles cosplay para las quedadas siempre me ha parecido divertido sin llegar a ir completamente disfrazado. Os anímo a ser creativos e inventar vuestros propios detalles.

Y quien quiera verme puesto el susodicho gorro puesto que se pase el día 31 por el RECS de Gavà. Allí lo estrenaré ;)

4 comentarios:

  1. Ya foto final se ve pequeñica... ¿una mas grande, plis?

    muy chulo, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada es para dar intringulis, las foto buena el Domingo 31 XD

    Gracias, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Llego el carnaval y a mi hijo le encantaba el gorro, se lo dejé y adios al pin ;( "Dejaselo Anquises, dijo mi mujer, que queda muy chuli". Y así a acabado sus dias,perdido en el agujero negro de los objetos perdidos que es un cole. Menos mal que por lo menos lo llevé a la quedada de RECS.

    ResponderEliminar