lunes, 2 de marzo de 2015

Analizando a... Khador Battlegroup Starter -2



¡Saludos generales!

Pues vuelvo a vosotros para arrojar luz en las tinieblas del conocimiento Warmachine, (suspiro...gran suspiro) tengo el día romántico y no es para menos ya que vengo a hablaros de la kommander Sorscha Kratikoff paradigma de la armadura caster más sexy, no nos engañemos, a nadie le queda tan bien una chimenea a la espalda, un corsé de acero y una piernas esbeltas embutidas en rojo Khador.

Este artículo como su título indica es la continuación de Analizando a...Khador Battlegroup Starter -1.

¿Pero de donde viene nuestra heroína? Por lo que cuentan Sorscha es hija de uno de los asesinados en la masacre de Boarsgate perpetrada por el carnicero de Khardov, Orsus Zoktavir, este hecho marcara la vida de la futura kommander.

La adolescente Sorscha se alista en la Winterguard quizás con la oculta esperanza de reestablecer el nombre de su padre o tal vez para vengarse del carnicero. El caso es que la recluta Kratikoff ascendió de forma vertiginosa en la cadena de mando por meritos propios, especialmente durante las tres campañas consecutivas de los mercenarios Cygnaritas contra la guardia Ravensgard en la frontera de Llael. Las aptitudes superiores de Sorscha no pasaron desapercibidas por sus mandos y fue entrenada en Druzhina en Krorsk donde empezaron a percibir sus capacidades mágicas innatas pese a sus orígenes rurales. El warcaster Torisevich la tomo a su cargo hasta que Sorscha volvió a demostrar su valía durante la batalla en los límites de Ordic donde puso al límite sus capacidades de control de los warjacks en una lucha en inferioridad numérica. Por esta victoria fue llevada a la corte de Korsk donde conoció en persona a la Emperatriz y al enigmático príncipe Vladimir Tzepesci con quien tuvo un idilio antes de volver a su puesto en el campo de batalla.



El modelo de Sorscha del battlegroup tiene unos atributos dentro de la media de los casters de Khador. Hay otro modelo de Sorscha epic, pero eso es otra historia. Cuenta con un foco 6 (los puntos de foco nunca son suficientes) y un nivel de daño de 17. Como warjack points es +5. Como habilidad innata cuenta con Immunity: Cold. De armas de disparo tiene un hand cannon de RNG12, ROF1, POW12 un arma bastante limitada para ser de caster. Y su arma de cuerpo a cuerpo es la frostfang P+S13 un magical weapon con reach, además si logra crítico deja stacionary al enemigo durante un turno, a no ser que sea immunity: cold. Vamos con el Feat: Icy Gaze Con este feat Sorscha puede dejar clavado, stacionary, a todo enemigo que esté dentro de su control area y con LOS durante un round.

En lo referente a los hechizos la kommander cuenta con una buena proporción entre los ofensivos y defensivos, pero donde esta musa de la batalla destaca es en dejar bloqueado (stacionary o knocked down) al enemigo mientras sus dos jacks machacan con tranquilidad a los congelados contrarios, ya sea con su feat como con sus hechizos Freezing grip y Tempest. El inconveniente es el coste de ambos que se eleva a 4 puntos de foco. El otro hechizo agresivo es un rayito típico de las listas de casters razor wind COST2, RNG10, POW12 nada del otro mundo. En cuanto a los hechizos defensivos Sorscha puede lanzarse uno que eleva su DEF+2 wind rush y otro que produce concelement para todo aquel que se encuentre bajo su área de control fog of war. Finalmente tenemos un hechizo que otorga +2”SPD y pathfinder durante la carga al jack objetivo boundless charge.




Y esto es en definitiva la kommander Sorscha, personalmente he de decir que es un caster que me cuesta, nunca se cuando es el momento ideal de usar su feat y la mayoría de las veces no uso los hechizos potentes por culpa de tener empeñados los puntos de foco en otros menesteres. Por otra parte la mayoría de jugadores Khador coinciden en que es un excelente primer caster, que lo es, pero tenemos que tener claro que con Sorsha vamos a jugar a dejar clavado al enemigo y una vez cerca, aunque falten puntos de foco, los jacks pueden repartir alegremente, sin relativa prisa a enemigos congelados. Por otra parte usar a Sorscha con excesiva efectividad puede producir en nuestros enemigos habituales una búsqueda de bestias/jacks, tropas, solos o casters con immunity cold; lo que limitará en gran medida la efectividad de nuestra diva.

By Anquises

No hay comentarios:

Publicar un comentario