miércoles, 18 de marzo de 2015

CRYX: Guía para ultranovatos 3



¡Saludos generales!
Seguimos con el paseo por Inmoren y sus seis facciones. En esta ocasión le toca el turno al reino insular de Cryx.

Si tus ídolos son Hellraiser, el Varón Harkonen y Darth Vader ¡este es tu ejército! Mucha mala leche, eso sí, cortada; por que como diría Shakespeare "Algo huele a podrido en Cryx". Ya que en esta facción lo que prima es el tufillo a no-muerto y steam-punk (batido, no agitado) conclusión steam-gotic en estado puro.

Portada del forces of Warmachine: Cryx

Un poco de historia

El año 1640 A.R* marcó a las islas de Scharde para siempre. Los dos dragones Toruk y Shazkz lucharon a muerte sobrevolando el archipiélago. Toruk el victorioso desangró a Shazkz sobre las islas y la ponzoñosa lluvia de sangre regó la tierra y las aguas, transformando el aspecto de Scharde para siempre. Toruk padre de los dragones tomo posesión de las islas y comenzó a levantar un ejército liderado por los lords liches como Asphyxious. Durante el periodo post revelión Cryx comenzó a extender su influencia de forma encubierta mediante agentes secretos y solo atacó las costas continentales de forma esporádica y aparentemente aleatoria.
Excelente caja de inicio aunque es poco compatible con la Army box. Si le podeis echar el guante claro


Pero todo ello cambió en el momento en que Khador invade Llael y se desata la guerra con Cygnar. La fruta estaba madura y los movimientos ocultos de los agentes Toruk dieron paso a una invasión en toda regla del reino de Cygnar como  principio y del resto de los reinos de hierro. Pero la invasión fue  frustrada en gran medida por el antagonismo de los lords liches Asphyxious y Terminus; finalizada la disputa entre ambos, en que salió victorioso Asphyxious, los seguidores del padre de los dragones tuvieron que enfrentarse a la fuerza combinada de Khador, Cygnar y Menoth que supieron aparcar sus diferencias para hacer frente a Cryx.


Pero Cryx no se detiene tan fácilmente, vuelve a ocultar sus movimientos en las sombras, corrompiendo y matando con el propósito de conseguir todo tipo de artefactos arcanos para alzarse con la victoria y atar a Inmoren a la esclavitud eterna. Y por lo que sabemos el ataque acaba de comenzar.




Algunos ejemplos de minis y esquemas de color del estilo Cryx, con x, como sexy.



La máquina de guerra Cryx

Cryx es el mal encarnado en Warmachine: cuero, acero, carne putrefacta y dolor. Las legiones de Cryx encarnan todo esto (y mucho más), La plasmación de estos valores se cristaliza en un retorcimiento de las reglas, un coludurismo encantador plagado de golpes bajos que encarnan a la perfección el carácter maquiavélico de las huestes Cryx. En más de un torneo la gente aplaude emocionada al saber que ningún hijo de Toruk participa...poca broma.

Para empezar tenemos los siempre divertidos no-muertos, ya sean espectrales (alguien ha dicho voy falto de armas mágicas) o los zombi/esqueleto de todalavida con lo que podemos formar una fuerza enjambre descerebrada que desborde a nuestro contrario y se levantará de nuevo para dar guerra again. Por lo que respecta a los jacks, si bien no son especialmente duros, si son muy destructivos, por lo que hay que tener sumo cuidado en no dejarles actuar (que fácil es decirlo); o los incordiantes bonejacks que sin ser especialmente peligrosos pueden servir de canal para los hechizos de los casters. Como guinda posiblemente tenemos a los casters más dañinos del juego, magia negra nigromántica plagada de combos ultradestructivos que harán las delicias de cualquiera que atesore un corazoncito de chapapote.
Pinchos & Cadenas ¡Que más se puede pedir!

Diseño & líneas

El aspecto cryx hunde sus raíces en el steamgotic, el horror biomecánico que ni es monopolio de los adoradores del caos, ni de los habitantes de Malifaux y que se sublima en los diseños Cryx. Una estética mácabra y demoníaca a partes iguales que hará las delicias de los amantes de las cadenas y los pinchos. En Cryx  encontramos también la ambientación horror marino, piratas con aspecto no-muerto (parece ser que “Piratas del Caribe” golpeo fuerte a los chicos de Pp) por lo que podemos formar facciones dentro de los ejércitos Cryx algo que personalmente me encanta, y que también podemos ver en otros ejércitos Warmahordes.

*Antes de la Rebelión de los Reinos de hierro contra los invasores Orgoth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario