sábado, 31 de enero de 2015

Analizando a ... Legion of Everblight Battlegroup Starter - Parte 1

Vamos a ver que nos depara este Battlegroup Starter, de la Legion of Everblight.



Estos starters son muy interesantes porque tienes un ahorro considerable respecto al precio de las minis individuales.

Esta compuesto por:

  • Lylyth, Herald of Everblight Warlock (+6 puntos en warbeast)
  • Carnivean Heavy Warbeast (11p)
  • 4 Shredder Lesser Warbeasts (2p c/u)

Por lo tanto tenemos 19 puntos de unidades que restando los 6 puntos de la Warlock pLilyth, nos dan una lista de 13 puntos, ideal para iniciarse.

Empezaremos por la Warlock, Lilyth, Herald of Everblight (pLylyth):


Tenemos una warlock especializada en el combate a distancia (RAT 7) que, gracias a su arma Hellsinger (RNG 12, POW 12 MAGIC), nos permite cargar de manera gratuita (sin forzar) a una criatura enemiga que hayamos impactado. Y ademas, nos permitirá tirar hechizos a dicha criatura, que impactarán automáticamente.

Esto es especialmente importante porque pLylyth puede, como excepción, disparar primero y mover después (en Waho lo obligatorio es mover primero y acción de combate luego).

Con Furia 5, tendremos que moverla mucho y exponerla para poder tener a sus bestias y unidades bajo control, por suerte, su SPD de 7 nos ayudara en este sentido.

Lylyth tiene solo 3 hechizos, y uno de ellos solo afecta contra Hordas, así que no es una gran hechicera.

  • BAD BLOOD, con un coste de 2 y un RNG de 10, conseguimos que un Warlock enemigo que intente recolectar furia de sus bestias, se gane un punto de daño por cada punto de furia recolectado. Ademas, la criatura de la que se recolecta, pierde la habilidad de regeneración (si la tuviese).
  • PARASITE, con un coste de 3 y un RNG de 8, hacemos que un objetivo gane un -3 al ARM y que Lylyth gane un +1 al ARM.
  • ERUPTION OF SPINES, con un coste de 3 y un RNG de 10 tenemos un ataque de POW 10 que tiene la característica de que si impacta, 1D6 enemigos dentro de 5" del punto de impacto, también reciben un daño de POW 10.

Y de FEAT, pLylyth tiene FIELD OF SLAUGHTER, una habilidad que hace que al activarla, todos los modelos de su facción ganan un dado adicional en la tirada para impactar.


En resumen, pLylyth es una gran tiradora que sirve de apoyo para que nuestras bestias carguen gratis y puedan invertir su furia en aniquilar al rival, cosa que el hechizo PARASITE ayuda al bajarle la ARM a un enemigo. Pero con su poca furia tendremos que moverla bastante para posicionarla en el sitio adecuado.

En la segunda parte, el desenlace...


To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario